FANDOM

Documento en desarrollo [60%]

IntroduccionEditar

En este tutorial aprenderas a poner esqueleto a un modelo 3d con Blender, para luego animarlo.

F.png

Resultado final. Tanke de Civilish con Armature

Poniendo Eskeleto a un modelo de CivilishEditar

Empezamos con nuestro pequeño modelo de civilish:

Modelo del tanke de Civilish

Agregamos un Armature…

2.png

Puede que aparezca fuera de lugar.

3.png

Lo rotamos, escalamos y movemos tal como si fuera un mesh, para que se ajuste al brazo del tanke.

5.png

Luego en EditMode, seleccionamos el lado mas pequeño del bone, y lo extruimos (Tecla E), esto nos da como resultado un bone hijo, lo acomodamos para que se ajuste al antebrazo de nuestro tanke.

6.png

Y asi extruimos tambien para las tenazas.

7.png

Ahora que tenemos un brazo completo de nuestro tanke, lo duplicamos (Shift + D).

9.png

Y lo invertimos, usando la herramienta de mirror de blender (CTRL + M) y el eje en el que se invertira, en mi caso z (Tecla Z).

A.png

Agregamos un nuevo bone, que sera el cuerpo de nuestro tanke.

B.png

Ahora debemos poner a ese bone como padre de los brazos, asi cuando se mueve el cuerpo se mueven los brazos.
Para esto se leccionamos primero el brazo y despues el cuerpo y presionamos CTRL + P. Es importante seleccionar de ultimo el cuerpo ya que asi se define cual de los dos sera en padre.
Ahora seleccionamos "Keep offset" y listo.

C.png

Ahora agregamos un nuevo bone para empezar el cañon, y lo ponemos al cuerpo como su padre igual que en el paso anterios.

D2.png

Lo extruimos (Tecla E) y lo acomodamos.

E.png

Ahora tenemos todo el esqueleto de nuestro tanke, es tiempo de asignarlo al mesh para que se mueva al mover el esqueleto.

F.png

Lo que debemos hacer es crear vertex groups y ponerles un nombre, luego poner el mismo nombre al bone que movera esa porsion de mesh. Primero asignaremos nombre a los bones, por ejemplo a la tenaza grande le asignamos "tenazaBig_left", asi sabemos que es la grande del brazo izquierdo. Para facilitar este trabajo es bueno seleccionar la opcion de X-Ray para que el esqueleto se vea por sobre el mesh."

H.png

Ahora seleccionamos todos los vertices que conforman la tenaza grande izquierda cuidadosamente, y en la barra Link and Materials buscamos la casilla vertex groups y le damos new, ponemos el mismo nombre que le pusimos al bode "tenazaBig_left" y le damos click en assign. Si lo hicimos bien al darle click en deselect deberia desseccionarse los vertex y vicebersa. Debemos hacer esto con todas las partes del mesh para asociarlas a su respectivo bone.

I2.png

Ahora solo falta definir al esqueleto como padre del mesh, seleccionamos el mesh y luego al esqueleto y presionamos CTRL+P.

J.png

Seleccionamos "Dont create groups"...

K.png

Y listo como veran la tenaza se mueve junto con el bone :)

L.png

También en FANDOM

Wiki al azar